¿Cómo hacer diseños únicos en tus uñas?

Jugar, ser creativos y animarse a inventar cosas nuevas son la parte positiva de este tiempo en casa. Las uñas son testigos de eso, ya que durante el 2020 aumentó la tendencia de crear diseños y dibujos únicos para estas. Por eso, traemos grandes ideas para crear diseños originales de forma simple.

Un paso a paso para hacer un difuminado, rayas y mucho más. Para empezar se necesitan los siguientes elementos: esponja, cinta y pinceles finos, además de los habituales, para poder realizar los detalles y, obviamente, esmaltes. Estos elementos variarán según el diseño que se elija. Para darle un acabado y duración más profesional se puede utilizar una base y un top coat que le dé el toque final.

 


Difuminado:
Para hacer este diseño son necesarios varios esmaltes con distintos tonos de un mismo color. El objetivo es lograr un efecto degradado y difuminado del color elegido. Por ejemplo, si escogieramos el azul petróleo también usaríamos azul más claro, celeste y blanco. 
¡Cuantos más tonos mejor quedará! 


Es recomendable colocar un esmalte base, por ejemplo: esmaltes con calcio o base neutra, y dejarlo secar antes de comenzar el proceso. 
En una esponja fina pintar líneas de abajo hacia arriba con cada tono, comenzando por el más oscuro hasta el más claro.

Descargar el contenido excedente de esmalte dando toquecitos suaves sobre una hoja. De esta manera los colores se mezclan dando un aspecto difuminado. 


Para no mancharse se puede untar el contorno de las uñas con látex líquido o, una solución casera: cola vinílica, creando una capa fina a remover una vez finalizado el esmaltado.
Luego, se debe presionar con la esponja esmaltada la uña unos segundos, intentando no moverla para no correr el efecto logrado ¡el diseño queda espectacular!.

Para finalizar, es recomendable utilizar un brillo o top coat para fijar el color y darle el toque final.
 


Uñas rayadas:
Para realizar este diseño hay que elegir tres esmaltes de distinto color y dos pinceles distintos, el que viene con el propio esmalte y uno más fino que permita tener mayor detalle. 

Para asegurarse que quede prolijo es clave comenzar desde el centro de la uña creando una franja en diagonal. Esta línea será la más gruesa de tu diseño, por lo que podrás hacerla con el pincel del esmalte, recomendamos utilizar el color que más guste ya que será el más visible.
 

Cuando la primera línea esté seca, continuamos con el resto. 
Con el pincel más fino pintamos con mucho cuidado la parte más cercana a la cutícula y luego la parte de adelante. 
Si no contamos con dos pinceles finos, es importante limpiar muy bien con quitaesmalte el utilizado ya que puede arruinar el diseño y contaminar el esmalte. 

Para finalizar, es clave, como mencionamos en el tutorial anterior, utilizar un brillo o top coat para unificar las líneas y dar un aspecto profesional.


Uñas salpicadas:
¡La propuesta más jugada y original!

Sorbete, dos tapitas de gaseosa y al menos 3 esmaltes de distintos colores. Uno, que tomarás de base y los otros que utilizarás de deco. 

Para este dibujo es muy importante proteger la mesa donde  se trabajará y cubrir las manos, ya que se salpicará la zona. Al igual que en el diseño anterior recomendamos utilizar látex líquido, cinta o algún guante con las puntas cortadas ¡creatividad a full!. 

Pintar las uñas con el color base elegido, recordemos que la idea es generar contraste con el resto de los colores, por lo que, una base clara tendrá mejor efecto. 

Colocar un poco de esmalte en una tapita de gaseosa, mojar la punta del sorbete y luego soplar desde el otro lado sobre la uña, generando manchas de pintura irregulares. Repetir este paso con cuantos colores queramos hasta lograr el estilo y trama que más guste. 

¡ojo! la idea no es tapar la base ya que el distintivo del diseño es que se noten las manchas de esmalte. 

Si querés renovar tus esmaltes o estás en búsqueda de alguno de estos productos, te invitamos a ingresar a nuestra categoría manos para conocer todo lo que tenemos para ofrecerte.